Para mí, “El Otoño”, es una de las épocas más reconfortantes. Me encantan los colores otoñales, con sus gran variedad de ocres, anaranjados, cobrizos, rojizos, verdosos y marrones. Es toda una nueva explosión de color, las últimas luces del año, antes de que llegue el frío y desolado invierno. Momento en que va finalizando la recolección y comienza el aprovisionamiento de conservas caseras. De volver a cocinar pucheros calentitos. De dar maravillosos y frescos paseos por el campo. De disfrutar de agradables y recogidos días lluviosos. Comenzar a escuchar el ulular del viento y ver como crea alegres remolinos con las hojas caídas.
En fin, para mí es una época muy romántica. Me gusta muchísimo ver como va finalizando poco a poco el ciclo de la vida para dormitar o morir durante el invierno y despertar o renacer de nuevo en la siguiente primavera. Es todo un lujo poder vivir en un lugar donde las estaciones se viven tan intensamente!!
Están son las letras de unas canciones que cantan mi hija y sus compañer@s en el colegio en esta época del año y aunque están en el ciclo de infantil, con unas pocas líneas describen perfectamente este período.
Ya Llego El Otoño
Ya llego el otoño, alegre y feliz,
y a los arbolitos quiere desvestir.
Todas las hojitas amarillearan,
y pronto, muy pronto, todas caerán.
Caen, caen, caerán, vuelven a caer,
y en la primavera, crecen otra vez.
El sol del verano, se marcho de aquí,
y los arbolitos, ya quieren dormir.
El Otoño Llego
Uuuuhhh!, el otoño llego, Uuuuhhh! mi casa rodeo.
Trae alegres remolinos, sopla rápidos silbidos.
Uuuuhhh!, el otoño llego, Uuuuhhh! a mi puerta llamo.
Ven alegres cantaremos, por el campo correremos.
Uuuuhhh!, el otoño llego, Uuuuhhh!, el otoño llego, Uuuuhhh!.